Odoo • Imagen y texto

CEMIVAC

Centro Mexicano de Investigación en Vainilla AC

Por medio de CEMIVAC hemos establecido el primer laboratorio de propagación in vitro de Vainilla en México, logrando obtener clones selectos de vainilla y generar nuevas líneas genéticas, por medio de la propagación de semillas para garantizar la variación genética y mejorar sus características vegetativas, como de resistencia a patógenos y plagas.

La empresa tiene la oportunidad de visitar a productores en diferentes regiones, no solo en Veracruz si no en algunos otros estados donde se sigue trabajando con vainilla en diferentes escalas, se les brinda asesoría técnica para sus plantaciones.

En estas visitas también se hace un trabajo de colecta de ejemplares que resulten interesantes, para traerlos al laboratorio y mantenerlos en condiciones de higiene y libre de enfermedades.

Así, se pueden preservar y estudiar diferentes variedades y especies de vainilla para que en el mediano y largo plazo se desarrollen proyectos de mejoramiento genético.

Además, de realizar propagación a gran escala de plántulas de vainilla libre de enfermedades para que se provea a los productores y otros proyectos de producción intensiva de vainilla.